Acerca del Blog

El propósito del Blog de Equidad es compartir información sobre salud pública con relevancia internacional relacionada con las cuestiones prioritarias en Equidad en Salud y temas relacionados (vea en Temas del Blog).

Los temas principales están relacionados a la equidad y su aplicación a los países en desarrollo, y su relevancia a los instrumentos de políticas y programas, tales como la reducción de las desigualdades en la salud, de la pobreza, la cobertura universal en salud, ética, genero y los determinantes sociales de salud.

La información se publica básicamente en Inglés, español y / o portugués y françes, según el idioma de la fuente y disponibilidad de contenidos en estos idiomas.

Actualmente, la red de Equidad, Salud y Desarrollo Humano, por medio de su Listserv – Lista Equidad, alcanza a más de 25.000 destinatarios (profesionales de salud pública, investigadores, autores, economistas, tomadores de decisión, etc.) y conecta a múltiples redes globales, llegando a más de 150 países.

La información compartida en el Blog se conecta con la lista de distribución de la OPS/OMS equidad@listserv.paho.org (sepa como registrarse en http://listserv.paho.org/scripts/wa.exe?SUBED1=equidad&A=1).