Normas generales de contribución

Criterios Generales de Contribución

Damos la bienvenida a las contribuciones de nuestros valiosos miembros a la Lista Equidad y a nuestro portal/blog!

Todos los trabajos son revisados. Aunque no podemos prometerles a los contribuyentes que publicaremos todos los trabajos presentados, vamos a responder a todos nuestros colaboradores y les sugeriremos alternativas si la Lista Equidad no es el mejor medio para difundir la información presentada.

Los criterios generales para enviar una contribución son:

Cobertura Temática. El contenido debe tratar los principales temas de la lista y el Blog y deben tener amplia relevancia para la mejora de la equidad en salud, eficacia, efectividad, eficiencia y calidad de los servicios y sistemas de salud.

Haga clic aquí para conocer los temas principales del Portal Blog/Lista Equidad.

Tipo de información publicada. Publicamos artículos científicos, principalmente los informes ejecutivos, convocatorias, convocatorias de becas, publicaciones, notas sobre políticas, y eventos – siempre y cuando estén estrictamente relacionados con los temas principales de la lista. En el caso de los estudios cuantitativos/cualitativos, estos deben demostrar el desarrollo o aplicación de métodos apropiados de investigación que justifiquen la confianza en la fiabilidad y la validez de los resultados.

Idiomas. Damos la bienvenida a las contribuciones en Inglés, portugués, español y francés (los idiomas oficiales para la Región de las Américas). También apreciamos las contribuciones enviadas en más de un idioma.

Fecha de publicación. Nos esforzamos para publicar contenidos actualizados, particularmente los publicados ya sea en forma impresa o en línea con una antigüedad no mayor a  3 meses.

Respeto a la fuente original del contenido
. Como práctica recomendada, usamos enlaces que llevan al lector a la fuente original del contenido en lugar de adjuntar documentos en el Portal/Blog y Lista Equidad. Se utiliza una plataforma de gestión de enlace abreviada  para rastrear el impacto de todos los contenidos compartidos. También nos permite enviar al contribuyente un breve informe si se libera la sugerencia.

Si la contribución es aprobada, el artículo será editado por el moderador del Portal/Blog y de la Lista  Equidad usando el estilo editorial de la Institución.